Sindicato 2 Universidad de Concepción
Mon - Friday: 8AM - 5PM

Comunicado a nuestros Asociados

Estimados/as Asociados/as,

Junto con saludarles y desear un próspero semestre, compartimos con Uds. esta nota, solicitada por la presidenta de nuestro Sindicato a la nueva Directora de Personal en reunión del día jueves 4 de marzo, en la cual se hace presente que la decisión de aplicar estrictamente lo que estipula la ley en relación con el plazo de incorporación de los asociados para conceder los beneficios del contrato colectivo fue de la comisión por parte de la Universidad. Cabe señalar dos consecuencias de esto:

1. Que el nuevo contrato colectivo sólo afecta a los/as trabajadores/as inscritos en el sindicato hasta el 23 de noviembre de 2020 y que quienes se incorporaron con posterioridad a esa fecha quedaron sin los beneficios,
  2. Esta es la primera vez que se aplica esta norma, en las negociaciones anteriores se solía usar el momento de la firma del contrato como plazo máximo para la incorporación de nuevos socios y socias.

Como directiva lamentamos esta decisión de la mesa negociadora por parte de la universidad que dejó a una treintena de nuestros socios sin los aspirados beneficios que históricamente recibíamos todos/as quienes somos parte de la UdeC, más aún cuando en tiempos de pandemia hemos multiplicado nuestro compromiso con la institución.

Directiva
Sindicato 2 de Académicos y Profesionales UdeC