Sindicato 2 Universidad de Concepción
Visit our Location
250 Main Street, New York
Give us a Call
+ (12) 123 - 556 - 7890
Send us a Message
info@physiotherapy.com
Opening Hours
Mon - Friday: 8AM - 5PM

Sindicato 2 recibió oficina ubicada en dependencias del ex Policlínico

Los dirigentes se reunieron en las remodeladas oficinas con el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, y representantes de la Dirección de Servicios, quienes hicieron entrega oficial de las dependencias.

El nuevo espacio, de 36 metros cuadrados, será habilitado durante agosto para recibir las solicitudes y consultas de los trabajadores asociados al Sindicato 2, de docentes y profesionales.

El Vicerrector Santa María señaló que éste era un compromiso que se tenía con el sindicato, desde hace varios años. “Los espacios son escasos y si bien nos demoramos, hicimos el cambio para que el Policlínico se mueva a un lugar donde se pueda acreditar, y eso nos permitió habilitar estos espacios para el sindicato. Estamos contentos porque esto efectivamente es una necesidad, el sindicato necesitaba un lugar donde reunirse, hasta el momento se reunían en sus oficinas de académicos”.

Marta Barrios, presidenta del Sindicato, señaló que esta nueva oficina era parte de los objetivos de su administración. Esto, porque el número de asociados ha crecido de manera importante en los últimos años, pasando de 160 a 640 personas. “Anteriormente teníamos en el edificio Virginio Gómez una oficina, pero cuando vino el terremoto la entregamos para quienes necesitaban el espacio y nos quedamos sin sede. Por eso pedimos un nuevo lugar, y aunque pasaron varios años tuvimos paciencia, porque sabíamos que no había espacio. Hoy estamos contentos porque este lugar está muy bien ubicado”.

Las instalaciones que ocupará el sindicato corresponden a las dependencias que hasta hace poco utilizó el Policlínico de la Universidad. Allí, tras un proceso de remodelación de paredes y pisos, además de instalación de una mampara de ingreso, los dirigentes podrán contar con espacio para instalar dos espacios de trabajo. “Este es un buen lugar para tener las reuniones de la directiva y además, queremos contar con una secretaria que reciba las postulaciones a becas y atienda las consultas del público”, aseguró su presidenta.